ALBERTO BARREIROEstrategia Digital / Experiencia de Cliente, Marca y Producto

    Alberto es un líder digital con más de 20 años de experiencia explorando el medio digital desde la perspectiva creativa, estratégica, técnica y comercial.

    Con formación en Arte y Diseño, la carrera de Alberto se construye alrededor de la definición de la relación entre la gente y las marcas, en los medios digitales y más allá. Como parte del equipo de User Experience Design Internacional de Yahoo!, Alberto lideró desde Londres el diseño de productos globales.

    Esta experiencia le llevó a explorar la ruta del emprendimiento y empezar su propio negocio, Webjam, considerada en su momento una de las más prometedoras start-ups de Europa. Tras formar parte del equipo directivo de la división digital de ITV, la mayor cadena de televisión comercial en el Reino Unido; dirigir la estrategia de una start-up global de media y establecer la dirección estratégica y creativa para campañas publicitarias con Cheil/Samsung.

    Alberto decide volver a España para, en colaboración con Barrabés, fundar Meaning, una consultora dedicada a que las marcas logren orquestar memorables experiencias de cliente que generen valor y negocio. En los últimos años Alberto ha desarrollado proyectos como Chief Experience Officer en el Grupo Prisa, uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación en español; Profesor Asociado de Diseño Estratégico en IE Business School o Director de Diseño en el Instituto de Diseño de Donostia.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Foto_Jorge Estevez_FinanciacionFoto Carlos Diez Ruza-Salud